Comunidades de Aprendizaje: Una alternativa para la participación



Las contribuciones que se generan en comunidades virtuales de aprendizaje, evidencian el carácter colaborativo que puede tener el aprendizaje si nos convertimos en participantes activos de las interacciones que se dan en espacios virtuales como foros, wikis, redes sociales y demás herramientas de mediación que las TIC digitales ponen a nuestra disposición.

Es en estos espacios abiertos de comunicación, que los docentes encontramos información susceptible de procesos de reflexión, interpretación, y crítica, además nos permite solucionar problemas y encontrar puntos de encuentro con otros pares que construyen comprensiones entorno a cuestiones de nuestro interés o preocupaciones conjuntas que en éstas comunidades de aprendizaje encuentran una oportunidad de ponerse en escena.  

Este articulo lo comparto con el objetivo de generar discusiones en torno a esta temática, trabajada profundamente en investigaciones del Grupo EAV.


http://revistaq.upb.edu.co/ediciones/2/154/Reddecomunidadesdeaprendizajeunespacioparalaformaciondeformadores.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario