DocTIC

Esta estrategia metodologica muestra un esfuerzo de reflexión constante en el estudiante y le hace partícipe de un proyecto global, abierto y colaborativo donde el conocimiento se construye de abajo hacia arriba.

A continuación incluyo algunos de los conceptos que direccionan mi proceso en éste curso, los cuales serán evaluados con los críterios de la rúbrica que permiten hacer seguimiento a las comprensiones adquiridas  durante los procesos de indagación.



2 comentarios:

  1. ¿Cómo te fue con la propuesta de intervención? ¿Qué hallazgos tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Profe Andres,

      En cuanto a los hallazgos que podría evidenciar en la puesta en escena de mi propuesta, aunque de manera preliminar, tres asuntos relacionados con las temáticas del curso:

      Comunidades de Aprendizaje: Participación

      El criterio colaborativo que sustenta las comunidades de aprendizaje séan de práctica presencial o virtual, permiten motivar y generar ambientes de trabajo cooperativo que en definitiva, aporta para la construcción de aprendizajes

      Interactividad: Moderación

      Promover una estratégia que promueve un acercamiento al conocimiento mediante herramientas tecnológicas interactivas, la moderación de Talleres prácticos de simulación que permiten experimentación en tiempo real.

      Enfoque basado en Proyectos: Evaluación

      Mecanismo de seguimiento y evaluación formativa en areas del conocimiento que requieren un control sobre el proceso de aprendizaje.

      Eliminar